VEGETARIANISMO
El vegetarianismo es la abstinencia voluntaria de comer carne.  Los vegetarianos no comen carne por diversos motivos como son religiosos, de salud y éticos. Hay los vegetarianos estrictos que no comen ningún producto derivado de animales y los Lacto-ovo-vegetarianos que suplementan su dieta con productos lácteos y huevos.
 
BENEFICIOS

El vegetarianismo se recomienda como una terapia dietética para diversos trastornos, como enfermedad coronaria, colesterol elevado y accidente vascular cerebral.  Es una terapia dietética importante en el tratamiento alternativo del cáncer.  Para la obesidad, osteoporosis, artritis, alergias, asma, enfermedades ambientales, hipertensión, gota, cálculos biliares, hemorroides, , cálculos renales, úlceras, colitis, síndrome premenstrual, ansiedad y depresión. 

Los vegetarianos suelen referir niveles elevados de energía,  mejor digestión y mayor claridad mental.  El vegetarianismo es una práctica preventiva, económica y que se incrementa fácilmente.

 
PREPARACION

Se aconseja una adopción gradual de la dieta vegetariana, para dar tiempo al organismo y al estilo de vida de la persona para ajustarse a los nuevos hábitos de alimentación.
Pasos:

1.- Sustituir tan solo algunas comidas a la semana por alimentos complementarios vegetarianos.